Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

Excursión al Teatro (Reus, 15/03/2012)

Hace unos días, la clase de Martí fue de excursión a Reus. Fueron a ver una obra de teatro y luego a comer a un parque muy bonito que hay allí.

Antonio y yo fuimos de incógnito por si le pasaba algo al peque, que estuviéramos cerca. Siempre vamos a las excursiones. Así estamos todos más tranquilos.

Ellos no nos ven en todo el día. Nosotros aprovechamos para pasear y pasar un día de novios. Pero esta vez nos pillaron en el peaje de vuelta al cole. No se les escapa una!!! ;o)

Me encantó que Miriam eligiera como pareja a Martí. Cuando los vi salir juntos pensé "pobrecita, le ha tocado con Martí", pero resulta que lo eligió ella. Me hizo mucha ilusión.

Por lo visto, se lo pasaron estupendamente.

Os pongo unas fotitos de la salida.Adiós, nos vamos ;o)

domingo, 11 de marzo de 2012

PROXIMO CURSO

Como sabéis, la semana pasada tuvimos reunión con el cole de Martí para empezar a plantearnos lo que haremos el próximo curso.

El viernes hicieron la Jornada de Puertas Abiertas del Colegio de Educación Especial al que, en prinicipio, irá Martí a partir de primero de EGB.

El cole ya lo habíamos visitado en mayo pasado, cuando hicimos el primer contacto para empezar la escolarización compartida. No es que conozca otros colegios de Educación Especial, pero creo que el CEE GARBÍ, que así es como se llama, no está mal.

Para mí actualmente es primordial en el caso de Martí, la fisioterapia y la logopedia. Espero que en el Garbí, consideren que Martí lo necesita y se lo faciliten, porque ellos valoran qué niños tienen derecho a recibir sesiones de fisio y de logopedia.

Estoy bastante triste, la verdad. Yo tengo asumida la enfermedad de Martí, pero cuando hay que hacer cambios de este tipo y tomar decisiones tan importantes para él, se hace difícil.

Cada vez se hacen más evidentes las diferencias entre Martí y los niños "normales". Cada vez se distancia más de la "normalidad" y es muy duro ver que tu hijo es diferente y que su vida es tan dura. Te haces tantas preguntas!! qué va a ser de él? cómo se va a desarrollar su enfermdedad? vivirá muchos años? qué pasará con él cuando nosotros no estemos?... un montón de preguntas que, al no tener respuesta, se hacen todavía más angustiosas.

En fin, de momento pensaremos en el presente. Martí ahora mismo está montando a caballo disfrutando de un día estupendo.

Mañana será otro día.