Seguidores

jueves, 26 de septiembre de 2013

Más personas maravillosas

Este verano uno de mis cuñados ha hecho algunas etapas del Camino de Santiago. Iba solo y la verdad es que a mi no me hacía mucha gracia por muchos motivos. La soledad en pruebas duras, puede ser buena en algunos momentos, pero muy dura en otros. Aunque, por lo visto, sólo fue duro físicamente en algunas situaciones, pero por soledad no sufrió nada de nada. Conoció a mucha gente e hizo un grupo de amigos del que está muy contento.

Especialmente hay alguien a quien quiero mencionar porque tuve el placer de conocerla ayer. Se llama Susana y en cuanto se enteró del caso de Martí se ofreció sin dudarlo a echarnos una mano tanto a través de su empresa como a nivel personal... Más que una mano yo diría que nos echó un abrazo porque en 5 minutos resolvió dos temas que nos tenían muy agobiados porque las personas que iban a ayudar, nos dejaron colgados. El descanso que sentí al ver que, por fin, después de tanto tiempo, ese tema estaba solucionado, no se puede expresar con palabras.

A parte de esto, Susana tiene un proyecto muy bonito entre manos que todavía no podemos desvelar.

Es la "parte positiva" de esta enfermedad, que nos da la oportunidad de conocer a esas personas maravillosas y generosas que, aunque a veces no lo parezca, todavía hay por el mundo. En cualquier momento, en cualquier lugar, aparece alguien que te da un toque y te dice "eh, que no estás solo. Apóyate en mi".

Para el proyecto de Susana he necesitado un poco de ayuda y mis amigas Espe, Lurdes y Bego tardaron nada en ofrecerse. Ah! Y por supuesto Jose y Omar, a la hora que haga falta. Sois geniales. :)

GRACIAS

miércoles, 18 de septiembre de 2013

II CENA SOLIDARIA "TODOS CON MARTÍ"

En un mundo perfecto, unos padres no necesitarían hacer eventos de ningún tipo con la finalidad de conseguir fondos para intentar que su hijo enfermo tenga mejor calidad de vida.

En nuestro mundo, muchas veces, esta es la única solución... por desgracia.

Por segundo año consecutivo Calafell ha demostrado ser un Municipio solidario, un municipio en el que las personas se vuelcan con sus vecinos. 499 personas se acercaron, unos a cenar, otros a acompañar y otros a disfrutar de los espectáculos, pero todos de forma solidaria para apoyar a Martí.

Más de 40 colaboradores y unos 30 voluntarios hicieron posible que todo saliera casi perfecto.  Como en todo, hubo pequeños fallos por los que pedimos disculpas, pero en todo momento se hicieron las cosas con la mejor voluntad y mucho cariño. De hecho creemos que salió todo bastante bien.  :)

Gossos en Acció, el grupo FeelDance de Vilrenc Aqua, Antonio Cruz, Laura Vargas, Mushu, l'Escola de Ball la Factoría y el grupo amateur Ritmo de Fuego amenizaron la velada y me consta que encantaron al público. Una rifa llena de regalos cedidos por comercios de Calafell, Segur, El Vendrell y Mas Llorenç. Todo dirigido por Josep Mañé y Vicenç Soler y su fantástico humor. Por supuesto no nos podemos olvidar de los chicos de la Cruz Roja.

Especial mención a nuestras familias y amigos que, como siempre están ahí para lo que haga falta. Sobre todo un enorme beso a los que vinieron desde Madrid expresamente para estar con nosotros en un momento tan especial. Sois todos increíbles.

Nos vemos en la próxima cena.

Hoy cuelgo fotitos.:)

GRACIAS

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Uno de esos días tristes


Martí es una criatura fabulosa. Nos enseña cada día que hay que luchar, luchar y luchar porque esa es la única manera de llegar conseguir que los sueños se hagan realidad.

Hace un par de días estábamos en la calle y él vio a unos niños. Martí es un niño muy sociable y lógicamente quería ir a jugar con ellos. Se esforzaba por hacerse entender. Al principio los otros niños le hablaban y jugaban con él, hasta que se dieron cuenta que no es como ellos, que le cuesta hablar y que es demasiado infantil para la edad que tiene. No es que se burlaran de él, pero sí que se notaba un rechazo. Martí no hacía nada más que ir detrás de ellos llamándoles, pero ellos ya no le hacían caso.

Mi campeón no se dio cuenta y estaba feliz y entusiasmado con los nuevos amigos que había hecho. Yo estaba hundida porque cada vez las diferencias son más evidentes y sé que cada vez se quedará más solo.

Martí tiene un@s amig@s increíbles y un@s prim@s que lo adoran pero, como es normal, ellos no van a estar siempre ahí ni para protegerle ni para jugar con él. Llegará un momento en el que los juegos se acabarán y habrá que dar paso a otras cosas que, siendo realistas, él nunca va a poder vivir.

Para mí como madre esto es muy triste. Veo a chicos como él que ya son mayores y están solos. No es justo. No es justo para nada.

Ojalá nuestro sueño se haga realidad. Ojalá Martí se cure y pueda hacer una vida normal. Daría mi vida ahora mismo por conseguirlo.