Seguidores

viernes, 18 de marzo de 2016

INDIGNACION E IMPOTENCIA

Después de luchar y luchar por la inclusión escolar, nos hemos tenido que dar por vencidos. 

Como ya sabemos, los alumnos con Necesidades Educativas Especiales no importan lo más mínimo. 

La Generalitat se llena la boca hablando de la inclusión escolar, pero mienten. Mienten descaradamente porque no les importa lo más mínimo que los niños y niñas con necesidades educativas especiales estén apartados de los demás en escuelas de educación especial. Haciendo un flaco favor a la sociedad no queriendo mostrar la realidad de que NO todos somos iguales, de que TODOS somos diferentes. Y por supuesto, apartando a nuestros hijos de la realidad, tanto a los que tienen NEE como a los que no. 

Martí, hasta ahora hacía escolarización compartida entre un centro ordinario (3 días) y un centro de educación especial (2 días). Cada curso nos han ido recortando horas de refuerzo. Cada curso han intentado que nos lleváramos a Martí más días al centro de educación especial. Cada curso una lucha porque nuestro hijo fuera considerado igual que los demás.

El curso que viene Martí hará 5º de primaria y, siendo realistas, vemos que ya no puede seguir tanto tiempo en ordinaria. No puede seguir CON LAS CONDICIONES ACTUALES. 

Martí empezó el curso con una persona de apoyo que le ayudó a avanzar muchísimo en todos los sentidos (académico y social). Esa persona, por culpa del egoísmo de alguien, cosa que no viene a cuento ahora, tuvo que irse. Este cambio provocó que el niño retrocediera lo que había adelantado. Pero los intentos de arreglar esa situación no han servido para nada.

Por eso, por culpa de que Martí no tiene a una persona adecuada para él, el curso que viene estará tres días en el centro de educación especial y dos en ordinaria.

Gracias por tanta injusticia. Gracias por quitar las ganas de luchar. Gracias por no pensar en Martí. 

INDIGNACION