Seguidores

sábado, 3 de agosto de 2013

El niño de los caballos

Estoy leyendo un libro titulado "El niño de los Caballos". Trata de la historia real de un padre que se embarca con su familia en una aventura descabellada en busca de la sanación de su hijo AUTISTA.
Después de ver que ni la medicina tradicional ni ningún tipo de terapia pueden hacer nada por curar a su hijo, decide irse a Mongolia en busca de unos chamanes que, en teoría, podrían sanar al niño.

Lo único que parece funcionar con él, son los caballos. Cuando está con ellos, el niño se transforma.

En sí, el tema de los chamanes como que me queda un poco grande, la verdad. No digo que no sea posible, pero es algo que me cuesta creer, al menos de una forma tan "ciega" como lo hace el autor.

El caso es que del libro lo que realmente me llega es el día a día de esta familia. Cómo se parece al nuestro. Cómo, cuando narra las situaciones en que a su hijo le dan esos "ataques" incontrolables en los que está totalmente fuera de sí, veo reflejado a Martí. Cómo expresa la impotencia que se siente cuando ves a tu hijo fuera de control, sobre todo en público, y tú ni sabes ni puedes hacer nada para evitarlo. Cómo llega un momento en el que no te queda paciencia y eres incapaz de entender por qué se comporta de esa manera y acabas dándole un cachete para, acto seguido, sentirte como una verdadera mierda y como un mal padre o mala madre. 

Estas situaciones sólo las entiende quien las pasa. Tener que aguantar que, por ignorancia, la gente se te quede mirando a ti y a tu hijo y veas reflejado en su cara un rechazo y la expresión "qué niño tan maleducado!" o  "si fuera mi hijo, le daba dos tortazos y se le quitaba la tontería" o "menudo, seguro que se lo tienen consentido todo y por eso se porta así"... entre otras cosas que suelen pensar. 

En fin, que estas cosas las solemos hablar con otros padres, pero leerlo tan detalladamente y sentir que las mismas situaciones que tú vives cada día, las viven otras familias, me ha impactado mucho.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.