Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

2 meses de Educación Compartida

Ya llevamos casi 2 meses y medio de colegio, bueno en el caso de Martí 2 meses y medio de colegios ;o).

Martí este año hace Primero y lo hace en Educación Compartida. En su caso va dos días a un colegio de Educación Especial y tres días al colegio ordinario al que va desde P3.

En las escuelas ordinarias no están preparados para atender a los alumnos con necesidades especiales a no ser que dispongan de USEE, que es un aula preparada para atender a los niños que puedan requerir apoyo extra. Lo malo es que no todos los colegios la tienen por lo que llega un momento en el que el siguiente paso es recurrir a la escolaridad compartida con un centro de Educación Especial. Estos centros sí pueden proporcionar a los alumnos con NEE los materiales y los profesionales más adecuados para poder desarrollar mejor sus capacidades. Son entornos más reducidos en los que el profesor puede dedicarse de forma más personal a cada alumno. En la clase de Martí hay 5 niños. Lo malo de esto es que, como Martí no está escolarizado en la escuela de EE, no tiene fisio, ni logopeda... que sería lo ideal para él.

Yo tenía bastante reparo con que Martí hiciera Compartida. Me daba un poco de miedo porque era dar otro paso hacia la realidad de nuestra vida. Una cosa es saber que tu hijo tiene unas "dificultades" que otros niños no tienen y otra muy diferente enfrentarte a ello. Cada día es una nueva prueba y conforme pasa el tiempo, estas son más duras.

El caso es que, después de estos meses, tengo que decir que estoy muy contenta. Me encanta cómo tratan a los niños en el Cole de EE. Por la mañana llegan felices y con ganas de entrar. Los docentes los reciben con una sonrisa y mucho cariño. Martí va con mucha ilusión, adora a su profe. El hecho de que él vaya contento al cole y salga sonriendo, lo dice todo. El contacto entre profesor y familia es perfecto. De verdad, que por ahora me gusta mucho.

Martí es feliz y está aprendiendo, que a fin de cuentas es lo único que a mí me importa. :o)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.